Con la finalidad de realizar modificaciones necesarias a diez Leyes vigentes en la entidad y acelerar el desarrollo de la entidad, dirigentes de las cámaras empresariales sostuvieron una reunión con diputados de diversas facciones de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Reunidos en conocido hotel de la ciudad, los empresarios expusieron la necesidad de modificar diez Leyes, entre las que destacaron la de Fraccionamientos, de Obras Públicas, de Mobiliarios, de Alcoholes, de Vialidad, de Adquisiciones, de Turismo, y, de Responsabilidad de los Servidores.

En entrevista con EL EXPRESO, el presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz,  señaló que el Congreso analizará cada una de las leyes a través de las Comisiones y una vez que entren en periodo de sesiones ordinarias, se verían las modificaciones.

“No son trabajos de la noche a la mañana, sino que se tiene que hacer en conjunto con las personas que saben y conocen del tema para que las modificaciones sean de utilidad a los empresarios campechanos”, dijo.

Añadió que el planteamiento fundamental de los empresarios es atender las leyes que no están acorde a la situación que se vive actualmente en el estado, por lo cual se buscará armonizarlas para las condiciones que requiere el empresariado.leyes obsoletas

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, manifestó que se busca mejorar la situación que se vive actualmente en el estado, “las leyes que se pretenden modificar tienen que ver a las actividades económicas de la entidad”.

Explicó que se busca la armonización de la Ley de Fomento a las Actividades Económicas y Empresariales del Estado de Campeche, pues la entidad requiere dinamizar su economía por lo cual debemos de tener una legislación acorde a las actividades para nuestro desarrollo.

Indicó que no se tiene temporalidad para darle salida a las leyes, “lo que estamos proponiendo es sentarse a trabajar para que a la mayor brevedad posible se resuelva”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]