El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Programa de Cirugía Extramuros, y en coordinación con el Programa Internacional de Cardiología, da a conocer que durante la campaña 37 de este programa se valoraron 142 pacientes de 0 a 14 años con diferentes afecciones cardíacas, procedentes de los 11 municipios y del vecino Estado de Tabasco.

Las valoraciones se realizaron en las instalaciones del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, coordinadas por el Dr. Jhon Lozier, del Mercy Medical Center, de Des Moines, Iowa, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).

Cabe mencionar que, debido a la gravedad de los enfermos, los médicos seleccionaron a 11 pacientes para cirugías, 18 para intervención de cateterismo y a los restantes 94 se les designó fecha para una próxima cita.

Asimismo, se están realizando los trámites correspondientes con los servicios de salud del vecino Estado de Yucatán, para que los pacientes que salieron seleccionados para cateterismo sean atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Yucatán, y ahí se les practique el procedimiento.

Mientras que los enfermos que fueron seleccionados para ser intervenidos en Iowa, EEUU, se les proporcionará una fecha inmediata.

Redacción
redacció[email protected]