Con el apoyo de una persona y taxistas se logró asegurar a un sujeto que intentó robar dentro de la sucursal de Farmacias del Ahorro, ubicado en el cruce de la calle Coahuila y la avenida Colosio, después de romper la puerta de vidrio con una piedra. Aparentemente un compañero del caco se fugó, mientras que al imputado se le investiga si está relacionado con los robos realizados a la empresa Yza.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles alrededor de las 00:30 horas, cuando la persona de 22 años llegó a la farmacia a bordo de una motocicleta Itálika con matrícula de circulación C5GT1, aparentemente acompañado de otro sujeto.

La persona agarró una piedra con la cual rompió el cristal de la puerta y después entró a donde se encontraba la cajera.

Con una navaja el sujeto amagó a la cajera, en esos momentos al estacionamiento de la farmacia llegó un taxi, con un pasajero que se metió a la sucursal a comprar.

La persona vio al ladrón que estaba amagando a la cajera, al verse descubierto el caco salió corriendo lo cual vio el taxista quien pidió apoyo a sus compañeros.

El ladrón intentó darse a la fuga en la motocicleta pero fue asegurado por los ruleteros y de ahí se le entregó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Aparentemente el otro sujeto con el cual se encontraba el ladrón logró darse a la fuga, lo cual no se ha confirmado.

El asegurado quedó a disposición del Ministerio Público por robo con violencia en grado de tentativa y en breve será vinculado a proceso al termino de la integración de la Carpeta de Investigación.

Tras los hechos, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el aseguramiento de la persona que se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.

Por el momento se está investigando el robo a la farmacia del Ahorro y si hay mas involucrados en este mismo hecho.

Herrera Campos también reveló que el imputado es investigado para saber si esta relacionado con los robos violentos hechos a las sucursales de farmacias Yza desde el 24 de febrero.

Aparentemente la persona esta dedicada a robar, por ello se pidió la colaboración de la ciudadanía para saber el grado de peligrosidad de la persona y en cuantos atracos está relacionado.

Aunque el monto de lo que intentaba robarse la persona fue menor, se pedirá al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa por el modo violento que la persona intentó perpetrar el atraco.

Jorge Pérez
redacció[email protected]