En agosto, el Comité Estatal del PAN deberá renovar la dirigencia que encabeza Yolanda Valladares Valle, quien ya levantó la mano para reelegirse, pero los diputados le recuerdan que serán los militantes quienes decidirán si continúa o hay nuevo presidente.

De acuerdo con los nuevos estatutos del PAN, por primera vez los militantes del PAN elegirán por medio del voto a los directivo, y ya no solo los consejeros.

Carlos Sosa Pacheco, coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo respetar la decisión de Valladares, pero le recordó que serán los militantes quienes decidirán su permanencia.

“Respeto la postura de la actual presidenta, es un activo valioso del partido, llevo con cabalidad las elecciones, tiene derecho a la reelección pero será la militancia quien se encargue de valorar los aciertos que tuvo al frente”, dijo.

Sin embargo, dijo que muchos panistas ven con buenos ojos la posible decisión de que la lideresa se reelija en los próximos procesos de elección del Comité Directivo Estatal, pues además aseguró que según los estatutos puede hacerlo.

“La señora es una mujer que ha demostrado durante muchos años su trayectoria, es una mujer que ha sobresalido”, comentó.

Luis Calderón y Roxana Vázquez
[email protected]
Foto:Archivo