Los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita del Río Ávila, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera, firmaron un convenio de colaboración cuya finalidad es la de constatar el cumplimiento de las obligaciones patronales, particularmente la relativa a la inscripción de los trabajadores ante el IMSS.

Como cabeza del sector, y en el contexto del complicado panorama de empleo en la entidad, la delegada de la STPS puso en marcha el Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formación de Empleo, que busca difundir acciones en materia de formalización del empleo entre patrones y trabajadores, en el periodo de marzo a diciembre de este año.

El IMSS y la delegación Campeche de la STPS señalaron que el convenio consiste en vigilar que los centros de trabajo que cuenten con más de 50 empleados cumplan con las observaciones de la Ley Federal del Trabajo, así como la Ley de Seguro Social.

Del Río Ávila afirmó a este rotativo que el compromiso del Gobierno Federal, en conjunto con el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es velar por los derechos de los trabajadores, y uno de ellos es la inscripción de los empleados ante el IMSS. En el evento también participó el secretario estatal de la Secretaría del Trabajo, Luis Enrique Mena Calderón.

Redacción
[email protected]
Foto: Archivo