Los trabajadores de la empresa Oceanografía que fueron afectados por el adeudo de sus liquidaciones por parte de Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dieron a conocer que el SAE perdió un amparo contra una denuncia interpuesta en el Juzgado Tercero en el Distrito Federal, para el uso de más de ocho millones de pesos de una cuenta de un fideicomiso de la naviera para el pago de sus liquidaciones.

En rueda de prensa, indicaron que respecto al fideicomiso de banca INVEX por el monto de 8, 835,000.00., en su momento un grupo de trabajadores presentaron un escrito con fecha del 24 de Agosto del  2015, ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia civil, con sede en el Distrito Federal, solicitando al Juez Felipe Consuelo Soto que ese recurso existente se destinará al pago de las liquidaciones de los ex-trabajadores.

“Después se emitió un resolutivo donde se le giró instrucción el SAE para disponer de tal recurso y destinarlo efectivamente al pago de ex trabajadores con una resolución fechada el 31 de Agosto del 2015”, indicaron  los declarantes.

Añadieron que a pesar de ello, el SAE no estuvo de acuerdo y promovió otro amparo en contra de esta resolución, el 25 de Septiembre del 2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, argumentando que habían otras necesidades de mayor prioridad que la de pagar los adeudos a los ex trabajadores.

Expresaron que, el amparo se resolvió a favor de los trabajadores, el pasado 25 de Febrero del 2016, de acuerdo a lo que ordenó el juez cuarto de distrito en materia civil en el Distrito Federal,  Eduardo Hernández Sánchez, mostrando copia de dicha resolución,  donde se determina que el SAE deberá acatar la orden del Juez, y ese recurso disponerlo para el pago de  liquidaciones de los trabajadores de Oceanografía.

También podría interesarte  Denuncia vendedor abuso de agentes de la PEP

Explicaron que están en espera que la sentencia se cumpla y en dado caso exista nuevamente negativa de cumplir con dicho mandato, los trabajadores manifestaron que solicitaran por la vía jurídica, la remoción inmediata de los directivos que el SAE mantiene al frente de la empresa, y que le están causando daño a miles de trabajadores y a sus familias.

Comentaron que en estos días  observaron que el SAE pretende retirar del muelle 15 de Oceanografía en el puerto industrial Isla del Carmen,  un par de grúas, y no están de acuerdo por lo que están consultando con sus abogados impedir por la vía legal que se lleven los equipos, ya que la venta de cualquier bien, deberá ser con el único fundamento de obtener recursos para pagarles porque aseguran que los trabajadores son los primeros acreedores de Oceanografía.

Por último, manifiestaron que no permitirán más que la SAE siga saqueando a la empresa, mientras ellos siguen sin recibir el pago de lo que por ley les corresponde.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo