El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó Procampeche, organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico que se encargará de fortalecer y promover la comercialización de empresas campechanas hacia una plataforma nacional y extranjera, y fomentar la inversión de capital local y foráneo para reactivar de manera exponencial la economía estatal.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones  “Carmen XXI”, en el marco de una gira de trabajo por la isla, el mandatario campechano firmó un convenio de colaboración con la jefa de la Unidad de Promoción y Exportaciones Proméxico, Elena Achar Samra, a fin de promover la atracción de inversiones.

Ante representantes de los sectores empresarial, comercial, social y académico de la isla, Moreno Cárdenas enfatizó que Carmen merece tener atención muy especial, por el mayor impacto económico negativo se ha dado en el municipio. promueven empresas campechanas en extranjero procampeche

“Ustedes los empresarios ayudan al gobierno a generar empleos que se reflejan en mayores beneficios para las familias, por ello estamos trabajando en construir el programa más ambicioso para la reactivación económica de Carmen, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, remarcó.

Moreno Cárdenas recalcó que ProCampeche nació como parte de las estrategias que su gobierno impulsa para alcanzar el desarrollo y crecimiento del  Estado; promocionar, generar más y mejores inversiones y apostarle a las exportaciones y a otras industrias que detonen el desarrollo en Campeche.

Enfatizó que ni Campeche ni Carmen han tenido tiempos fáciles, y que los retos que afrontan sólo mediante el trabajo coordinado y en equipo se podrán resolver. “La gente ya no quiere excusas ni pretextos, quiere atención, educación, salud y que a Campeche y a Carmen le vayan muy bien”, puntualizó.

Redacción
redacció[email protected]