Para Luis Chab Ruiz, los actos que realizó el dirigente de “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, al pagar por una retroexcavadora para incitar la violencia en la invasión Sinaí, “sin duda alguna mancha la imagen del sindicalismo”.

 El también líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), señaló que con este hecho sale a luz pública de cómo fue que hizo su Asamblea para reelegirse, a base a amenazas y metiendo personas violentas para armar grupos de choque e intimidar a los trabajadores.

 “Este personaje siempre está caracterizado por utilizar este tipo de personas, es reprobable su conducta porque ahí lastima lo que es el sindicalismo, en la cual él pregona que con estos hechos de que busca gente de este tipo para poder intimidar a los verdaderos trabajadores”, manifestó.

 Por tal motivo, fue contundente al decir que se le debe de investigar y que se le castigue, porque es un hecho que dañó a toda la base trabajadora al contratar a porros, acarreados y pagarles el favor de esta manera, incitando a más violencia y donde ya ha habido daños cuantiosos en Sinaí.

 “Se le debe de investigar y castigar. Los trabajadores deben de hacer otra asamblea para que entonces sí sea legal y que se castigue a Manuel Bonilla por estos actos que nada más generan violencia, algo a lo que él está acostumbrado”, arremetió.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]