De manera unánime, los 34 diputados asistentes a la sesión extraordinaria del tercer periodo de sesiones legislativas aprobaron la exención del pago de peaje en el Puente de la Unidad a los habitantes del Carmen, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril.

Este acuerdo fue enviado al Congreso del Estado por el gobernador Alejandro Moreno, a fin de que se establezca el programa “Residentes de Carmen” y éstos gocen del beneficio de exención del pago de derechos de peaje por el uso del mencionado puente.

La iniciativa entrará en vigor el día 1 de abril de 2016, previo a su publicación en el Periódico Oficial del Estado y la Secretaría de Finanzas será la encargada de implementar el “Programa de Residentes de Carmen” para que las personas físicas avecindadas en la Isla, debidamente registradas, queden exentas de esta cuota.

Son numerosos los requisitos que deben cumplir los habitantes de la Isla para quedar exentos del pago de peaje en dcho puente e incluyen, por mencionar algunos, no tener adeudos en Tenencia, emplacamiento, no tener multas de tránsito, así como estar al corriente en los pagos del impuesto Predia y Agua.

Por otra parte, en la sesión se aprobó el dictamen para homologar los mandatos en materia de transparencia, así como la reforma al Artículo 78 de la Ley de Hacienda del Estrado y para reformar diversas disposiciones de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Requisitos puente de la unidad

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com