A inicios de Semana Santa, se reportaron dos posibles suicidios, entre ellos, un menor de edad que aparentemente decidió quitarse la vida.

El primer reporte, se tuvo en el municipio de Champotón, donde una persona de 22 años se ahorcó. La víctima fue encontrada sin vida por su hermano.

El pasado lunes a las 06:30 horas, una persona fue al predio de su hermano ubicado en el ejido Juan Escutia, para trabajar en un acuario. Al momento de llegar a casa de su hermano, la persona vio que se había ahorcado en la sala de su domicilio.

Tras el hecho se dio parte a las autoridades, quienes fueron a buscar el cadáver de la víctima, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Escárcega.

El motivo por el cual el cadáver fue llevado a otro municipio para la necropsia de ley, fue por la cercanía con el mismo.

El segundo caso se suscitó en el poblado de Chiná, cuando un menor de 12 años fue encontrado sin vida dentro del albergue “El Palomar”, aparentemente la víctima se ahorcó, aunque otra versión fue que la víctima fue privada de la vida.

Alrededor de las 18:00 horas, el menor fue encontrado sin vida en el baño del albergue ubicado en la calle 20 del mencionado poblado.

De acuerdo con los primeros datos el menor se ahorcó, se desconoce las causas que provocaron que el joven se quitara la vida.

Tras el hallazgo del cuerpo, se dio parte a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado.

El personal de la Fiscalía realizó la inspección ocular en el lugar donde se ahorcó el menor, mientras que su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público inició un expediente donde quedó asentado el deceso del menor y se indaga sobre las causas que lo orillaron a quitarse la vida.

Otra versión del deceso del menor fue que aparentemente le quitaron la vida y después lo colgaron para simular el suicidio. De confirmarse el suicidio sería el caso número 16 en lo que va del año en la entidad y el primer menor que decide quitarse la vida.

Jorge Pérez
redacció[email protected]