Los titulares de Turismo y de Sedeco  hicieron un llamado a todos los artesanos a inscribirse a los programas de apoyo por parte del gobierno estatal para evitar que se coloquen en lugares que no están permitidos y sean desalojados como sucedió el lunes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, enfatizó que los artesanos que están en la actividad tienen por medio del gobierno mecanismos para que empadronen y se den de alta para ser beneficiados con diversos programas.

Dijo que en el Centro hay normas y no se pueden violar, es reprobable que se asienten en lugares donde no está permitido y que pongan en riesgo a sus familias y su seguridad.

“Hay artesanos que están con Che Cu que participan en las ferias artesanales y no tienen ni un problema, realmente no sabemos porque insistir en ponerse en lugares que no están permitidos”, cuestionó.

También podría interesarte  Descuido con herbicida por poco le quita la vida

Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, declaró que al ser Campeche Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, no se permiten los vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

En entrevista, dejó en claro que desde la administración pasada se tuvo el acercamiento para que participarán en las diversas ferias artesanales, sin respuesta alguna.

“Es una invitación a los diferentes sectores artesanales e inclusive el sábado inauguramos la primera expo donde vinieron estados vecinos, ahí mismo pueden estar ellos”, dijo.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com