La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) dio a conocer que destinará un recurso cercano a los ocho millones de pesos, los cuales permitirán consolidar el equipamiento de más 130 escuelas de educación básica beneficiadas con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que este recurso será invertido principalmente en equipos de cómputo para estos planteles, además de infraestructura para los espacios de alimentación de los centros escolares que permitan mejorar su atención y los cuales serán entregados en fechas próximas.

Asimismo, remarcó que el ETC es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que va orientado al fortalecimiento de la educación básica ampliando el horario de la jornada escolar.

También podría interesarte  Se centra el interés de las ZEE en 5 ciudades

El funcionario dijo que en estos colegios se establecen jornadas de entre seis y ocho horas diarias para que los niños y jóvenes aprovechen mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com