Doce personas, siete hombres y cinco mujeres, fueron aseguradas en el municipio de Escárcega, Campeche, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Campeche y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando viajaban a bordo de una unidad de transporte público en donde transportaban marihuana.

La detención de estas personas se realizó cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraban realizando un trabajo de investigación.

Sin embargo, en un punto de revisión policiaca ubicado en las inmediaciones de la avenida Solidaridad, perteneciente al municipio de Escárcega, detuvieron al vehículo Toyota Urvan rojo con blanco, modelo 2011, placas del estado de Campeche, en el cual viajaban siete hombres y cinco mujeres.

Al momento de inspeccionar el vehículo que presta el servicio de transporte público el cual cubría la ruta Campeche-Escárcega, se encontraron tres cajas de cartón con productos de abarrotes y en cada una de ellas se hallaron dos paquetes envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 21.090 kilogramos de marihuana.

Por ello, el conductor y los pasajeros quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Campeche de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), para los fines legales a que haya lugar.

Redacción
[email protected]