Con la intención de generar actividades de esparcimiento y formación en el próximo período vacacional, la Secretaría de Cultura estatal (Secult) impartirá talleres de música, danza, teatro y experimentación artística en “El Claustro” (Casa de la Cultura), del 28 de marzo al 2 de abril.

En cuanto a música se impartirá el taller “La guitarra sin explorar”, por Aderak Godínez, con la intención de lograr despertar el interés de los participantes en la gran variedad de géneros musicales que posee a la guitarra, generando así un interés por la  cultura musical.

El Taller de Guitarra Popular y Entrenamiento Auditivo, será impartido por  Jesús Medina, y tendrá como objetivo que el alumno conozca las técnicas de ejecución y acompañamiento, acordes para tocar baladas, trova, pop, rock entre otros géneros musicales.

Además se trabajará desde una perspectiva general analizando teoría musical y bases de armonía moderna así como también el entrenamiento auditivo utilizando un software especializado en música, permitiéndoles desarrollar la capacidad de ampliar un repertorio con canciones que sean de su preferencia.

También podría interesarte  Se interesa AMC por actividades agropecuarias

De igual forma, se desarrollará el taller de Danza, con Omar Hernández y Jasmany Hernández, de la Ciudad de México, quienes impartirán la clase de Jazz Lírico y Ballet Clásico, en niveles intermedio y avanzado, dirigido a jóvenes estudiantes de danza y artes escénicas.

Durante la misma jornada, Rebeka Guerrero, procedente de España, impartirá el taller de “Canales de Expresión”, un espacio que propone un ambiente de reencuentro con uno mismo y con el otro despertando los canales de expresión creativa con juegos desinhibición, de cooperación, confianza, de comunicación así como de distensión. Además de dinámicas de expresión corporal y vocal.

Los talleres tendrán un costo de 250 pesos, y las inscripciones se realizan en las instalaciones de “El Claustro”, ubicado en la calle 12 por 59 y 61 del Centro Histórico.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo