El ayuntamiento  rechazó por escrito la solicitud de Luis Antonio Che Cu para instalarse en el Parque Principal y vender sus artesanías, informó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, tras confirmar que un inspector resultó lesionado por las agresiones del líder de los campesinos.

En entrevista, el funcionario municipal informó que el Ayuntamiento recibió la solicitud de Che Cu para vender artesanías, pero dijo que se le negó el permiso.

“Se le expuso que en el ex Templo de San José, habilitado como centro artesanal para que se estableciera, al parecer no quiso, nosotros no nunca le autorizamos que se estableciera en el Parque Principal”, precisó el secretario.

Indicó que el inspector del Ayuntamiento acudió a interponer una denuncia por agresión en contra de Luis Antonio Che Cu, “Ya será la Fiscalía del Estado quien tendrá que llevar la investigación”.

Dijo que mantienen diálogo con los artesanos que representan a Che Cu a fin que no vean afectadas sus ventas al considerar que son los menos culpables en este conflicto que llevó a la detención del líder campesino.

Por otro lado, también se refirió al problema con los pescadores del Camino Real, negó que la injerencia del Ayuntamiento en la quema de lanchas y reiteró que los pescadores tiene que permanecer detrás de la barda del malecón.

“Esta es un área que ya tenían designada para su actividad, pero no pueden vender sobre el camellón ni en la banqueta, ya platicamos con ellos, se les esta buscando la alternativa para construirles un sitio de venta pero que no es un mercado” finalizó.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo