Una ex empleada de Walmart ganó un juicio laboral por despido injustificado a la empresa después de cinco años y medio de litigio, la tienda de autoservicio indemnizó a la afectada con 760 mil pesos, que le dieron en efectivo y en mercancía.

Patricia Palacios Rodríguez, manifestó que estuvo 16 años dentro de la empresa, de los cuales tres laboró en Puebla y 13 en Campeche. Comentó que era Jefa de Oficina Administrativa cuando fue acusada de haber robado mercancía dentro de la tienda.

Sin comprobarle nada, la mujer fue despedida y como liquidación se le ofrecieron 80 mil pesos, dinero que la persona rechazó. La mujer fue hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde interpuso su demanda laboral por el despido injustificado.

Con la asesoría de un abogado particular, comenzó el litigio que concluyó después de pasar cinco años y medio y de agotarse todas las instancias correspondientes.

Al salir el laudo a favor de la mujer se le exigió el pago de los 760 mil pesos a la empresa mismos que no depositó.

La autoridad concedió el embargo de bienes y por ello, este lunes después del mediodía en compañía de sus abogados, la mujer fue a las instalaciones de Walmart en el cruce de la avenida Joaquín Clausell por María Lavalle Urbina.

El apoderado legal de la empresa ofreció a la mujer 500 mil pesos en efectivo y los 260 mil restantes en motocicletas. La ex empleada de Walmart al recibir el dinero en su cuenta se retiró de la tienda llevándose las motocicletas que habían en exhibición.

Jorge Pérez
[email protected]