Como resultado del Operativo “Semana Santa Segura 2016” las autoridades de seguridad dieron a conocer el saldo durante el periodo vacacional de la Semana Mayor, el cual fue del 19 al 27 de marzo, donde se registraron nueve decesos, y se detuvieron a un total de 529 personas por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP)

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam), las agencias del Ministerio Público de guardia distribuidos en la geografía estatal tomaron conocimiento de un total de nueve decesos, de los cuales cuatro fueron  por accidentes de tránsito, tres suicidios, un feminicidio y un ahogado.

De los accidentes viales, el primero se registró en el tramo carretero federal de Isla Aguada-Sabancuy, donde un vehículo se volcó tras salirse de la cinta asfáltica, en este percance una menor perdió la vida y otra más resultó lesionada.  Mientras que, en la carretera federal Carmen-Puerto Real, se suscitó un choque múltiple entre un tráiler, un torton y una camioneta, donde el conductor de este último falleció.

En cuanto a los suicidios, en el ejido Juan Escutia, Champotón, un hombre se ahorcó en su domicilio, mientras que en un albergue infantil de esta ciudad capital un menor de edad se quitó la vida y otro terminó con su existencia en su casa ubicada en la colonia Independencia, en Candelaria.

También podría interesarte  Sancionarán a quien no dé aguinaldo

Y por último, en el municipio de Carmen se suscitó un feminicidio, que está sujeto a investigación, en tanto que en el poblado de Venustiano Carranza, Candelaria un hombre en estado de ebriedad se ahogó cuando se bañaba en el río.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCam) dio a conocer que fueron detenidas 529 personas, de  éstas, 506 fueron puestas a disposición del Regidor del Ayuntamiento por diversas faltas administrativas cometidas, tales como escándalo en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes en la calle, y/o realizar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Asimismo, 23 personas fueron puestas a disposición de la FEGCam, de las cuales diez fueron por el delito de robo, ocho por agresión y lesiones, y cinco por contar con orden de aprehensión vigente. Además, se recuperaron nueve vehículos en los filtros de revisión y consultados en los sistemas de Plataforma México y REPUVE.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa