A pesar de que se ha reportado una excelente afluencia de visitantes que arriban al aeropuerto de la capital del Estado, el panorama para los taxistas de la terminal aérea “Ingeniero Alberto Acuña Ongay” se ha visto complicado, pues aseguran que ya no les es redituable debido a que los visitantes son buscados por familiares o amigos, así como la entrada de empresas que se dedican a la renta de automóviles.

Por tal motivo, y según José Ángel Catzín Briseño, presidente de taxis Premier de la terminal aérea, dijo que en comparación con la temporada vacacional de Semana Santa 2015, este año el servicio de taxis cayó hasta en un 30 por ciento.

De esta manera, señaló que aunque se haya incrementado el flujo de pasajeros en el aeropuerto, la situación es “gris” y “crítica” para los prestadores de servicios, pues aunque se ha mantenido el costo del pasaje, simplemente no hay repunte.

También podría interesarte  Multará el IET a los taxistas que nieguen servicio

“En estas vacaciones hay mucho flujo de pasaje, ustedes lo están viendo, pero no hay repunte, la gente viene a buscar a sus familiares, nosotros sacamos un pasaje por vuelo, no nos podemos quejar, pero no hay nada extraordinario”, sentenció.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com