La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) solicita el apoyo de la ciudadanía para la localización de los familiares de una persona de la tercera edad, quien dice responder al nombre de Rosaura Kantún la cual habla lengua maya y está desorientada.

Con el apoyo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación quien habla Maya se entrevistó a la ciudadana quien manifestó responder al nombre de Rosaura Kantún que su hija se llama Gabriela Estrella Kantún, asimismo dijo ser originaria y vecina del poblado Mayapán o Tecox, Yucatán.

Rosaura Kantún quien viste de hipil blanco y sandalias de plástico negras, señaló que su hija Gabriela la trajo a Campeche, no refiriendo más información sobre su estancia en esta ciudad.

Continuando con la información este martes 29 de los actuales alrededor de las 08:30 horas, Rosaura Kantún llegó a la caseta de vigilancia del Fraccionamiento los Almendros ubicado sobre la avenida Maestros Campechanos, donde caminaba de un lado a otro.

Acto seguido los vigilantes se acercaron a la mujer y comenzaron a cuestionarla, pero no lograron entablar comunicación ya que habla maya, además de observar que estaba desorientada.

En su afán por ayudar a Rosaura, los vigilantes se entrevistaron con personal doméstico del fraccionamiento, pero nadie reconoció a la antes citada, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad, acudiendo una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.

Los agentes de la PEP trasladaron a Rosaura Kantún a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), donde llevan a cabo las indagatorias correspondientes para regresarla con sus familiares.

Rosaura Kantún de complexión mediana, de aproximadamente 65 a 70 años de edad, tez morena, cabello entre cano, lacio, semilargo, como seña particular tiene un lunar café arriba de la muñeca de la mano izquierdo y no tiene los diente incisivos superior..

Cualquier información que conlleve a dar con los familiares de Rosaura Kantún favor de proporcionarlos a esta institución situada sobre la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad capital, así como a los números telefónicos (81) 1-94-00 y 1-94-47 o a los números gratuitos 089 y 117, a las Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Agencia Estatal de Investigación distribuidos en la geografía estatal.

Redacción
[email protected]