Una persona apodada ‘El Chino’ fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por fraude, esto luego de ser señalado por un grupo de 30 vecinos de la colonia Pablo García. El imputado fue señalado como un estafador, al vender en más de una ocasión una televisión que tiene dentro de su domicilio.

Uno de los vecinos de nombre Josué David Chi Ruiz manifestó que hace un año se le acercó “El Chino”, quien le dijo que le vendía una televisión en 800 pesos, pues tenía una emergencia familiar y no tenía dinero.

Chi Ruiz aceptó y le dio el dinero a su vecino, pero después de pasar varios días “El Chino” nunca le entregó la televisión, ni le regresó el efectivo.

Ante ello, Josué David le pidió el dinero que le entregó a su vecino, pero este lejos de reconocer su error se enojó y lo agredió.

De acuerdo con el declarante, “El Chino” ha estafado a unos 30 vecinos del mismo modo, les ofrece la televisión por supuestamente tener problemas familiares, pero una vez que los vecinos le dan el dinero, la persona no entrega la televisión ni devuelve el efectivo. Al igual que hizo con Josué David, “El Chino” ha agredido a los vecinos que le piden que les devuelvan su dinero.

“El Chino” no solo ha estafado a vecinos de la colonia, también lo ha hecho con taxistas y otros conocidos, a quienes les ofrece la televisión como garantía o venta del dinero que se le entrega para solventar su supuesta emergencia familiar.

Jorge Pérez
redacció[email protected]