La educación es la base para blindar a la sociedad y resolver de forma más rápida los retos que afronta, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar a 141 escuelas de tiempo completo de los 11 municipios del Estado, equipamiento con un valor de ocho millones 114 mil 119 pesos, en beneficio de 11 mil 197 alumnos y 569 docentes de primaria, primaria indígena y telesecundaria.

En el estacionamiento de la Secretaría de Educación, Moreno Cárdenas entregó vales de resguardo a los primeros cinco directores de los centros escolares beneficiados y dio el banderazo de salida a camiones que distribuirán seis mil 100 aparatos tecnológicos y mobiliario  de cocina y comedores, como laptops, impresoras, reguladores de voltaje, proyectores, pantallas, refrigeradores, estufas congeladores, mesas y sillas plegables y metálicas.

Durante el evento, donde el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dio a conocer que el programa de escuelas de tiempo completo invertirá este año en la entidad, un total de 188 millones 925 mil 607 pesos, el mandatario remarcó que el compromiso de su gobierno es apoyar con todo al sector educativo otorgando las herramientas y los apoyos que se necesiten para mejorar la enseñanza, pero también garantizando a los maestros el pleno respeto a todas sus prestaciones, pues se tiene la convicción de que los recursos que se destinan al rubro son una inversión para construir un mejor Campeche.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a los educadores campechanos porque el 98.70 % de ellos cumplió con la evaluación. “Ustedes son ejemplo de que su compromiso es impartir educación de calidad; los docentes jamás han sido ni serán un obstáculo, al contrario son la solución para tener un proyecto educativo de vanguardia y de modernidad”, agregó.

Subrayó que su administración trabaja todos los días con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer el sistema educativo de la entidad, por ello desde el primer día se pusieron en marcha acciones que fortalecen la cultura del trabajo, la preparación y la responsabilidad, así como el equipamiento de las escuelas.

Moreno Cárdenas precisó que está plenamente comprobado que a mayor escolaridad muchos de los problemas sociales se resuelven más rápido, “por ello la educación es la base para tener un blindaje social muy importante y darle mayores oportunidades a nuestros niños”.

Convocó a los maestros no sólo a ser parte de la transformación educativa, sino también de la transformación de Campeche. “El Estado afronta retos importantes por eso hay que trabajar en equipo, privilegiar el respeto irrestricto de la ley y mantener el compromiso de dotar de más herramientas y apoyos al sector educativo”, concluyó.

Redacción
redacció[email protected]