En lo que sería su cuarta visita al estado en la actual administración estatal, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, realizará nuevamente una gira este miércoles y el día de mañana por los municipios de Campeche y El Carmen, esto con la finalidad de supervisar las diversas áreas turísticas de la entidad.

Pese a ser plena temporada vacacional, el titular de la Sectur realizará su cuarta visita al Estado para sostener reuniones con el secretario estatal de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza, y con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Será este día cuando realice sus recorridos por la ciudad, para que mañana se traslade a Ciudad del Carmen. En ambas ciudades estará supervisando áreas turísticas.

calle 59

En Campeche, su recorrido contempla el Centro Histórico y sus diferentes atractivos, además sostendrá reuniones con diversos sectores empresariales.

En su visita a la Isla, se tiene contemplado que dé a conocer el proyecto de Reactivación Económica de Carmen, esto ante la problemática que vive este municipio por los masivos despidos de trabajadores, por lo que buscan reactivar la economía a través del turismo.

De igual forma, no se descarta que se pueda trasladar al municipio de Calakmul para visitar la zona arqueológica, donde próximamente se realizará el proyecto temático que tendrá una inversión de 26 millones de pesos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]