Por maltrato animal, el Procurador de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con esta querella ya son tres las que se han iniciado en todo el estado al entrar en vigor la Ley de Protección Animal.

Bravo Negrín manifestó que el caso de maltrato animal se registró en la colonia Aviación el cual fue reportado a la Procuraduría Ambiental. Al momento de hacer la valoración para determinar si existía el delito, los inspectores comprobaron que el perro murió después de ser abandonado por varios días, por ello se decidió interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

La autoridad será la encargada de integrar la Carpeta de Investigación para determinar si se cometió un delito y judicializar el expediente en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo a la ley de Protección Animal que entró en vigor a partir del primero de enero, se puede sancionar a los que cometan el delito con una pena administrativa hasta por los mil días de multa y pena corporal de uno hasta tres años de prisión según será el caso.

Redacción
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa