De todo se vivió en el último día de pagos de Refrendo en los contribumáticos ubicados en la ciudad. Desde largas filas por hacer el pago a última hora, hasta reclamos porque sólo funcionaba una caja o abucheos porque había gente que se metía a las filas.

Los contribumódulos más abarrotados fueron los ubicados en la Mega Comercial Mexicana y en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, mientras que el que menos recibió gente fue el que se localiza a un costado del Palacio de Gobierno.

En el caso del contribumático de la Megacomercial Mexicana, la fila daba toda la vuelta al primer piso del edificio, en donde la gente aseguraba que desde las 5:00 de la mañana ya había personas guardando lugar. Además, otras personas se quejaron de que sólo había una caja funcionando y que eso retrasaba más el pago del refrendo.

Mientras que el módulo del Centro de Convenciones, fue donde más altercado hubo ya que en más de una ocasión hubo reclamos, pero esto debido a que algunas personas se “colaron” en la fila y lograron pagar de manera rápida, cuando había personas que llevaban horas para cumplir con sus pagos.

En donde más imperó la calma y donde hubo más orden fue en el contribumóvil del Palacio de Gobierno, donde hubo minoría de personas y donde era más fluido los pagos.

En todos los casos expuestos, la misma gente reconoció que aplazaron el pago por irresponsabilidad, en tanto que hubo gente que dijo que no tenía dinero para cumplir con la tarifa puesta.

Tal y como ocurrió el año pasado, la oficina recaudadora ubicada en los bajos de Palacio de Gobierno y el contribumódulo del Centro de Convenciones ofrecieron sus servicios de cobro de 9:00 a 12:00 horas, mientras que los contribumáticos ubicados en la Mega Comercial Mexicana y Chedraui Turquesa laboraron de 9:00 a 21:00 horas.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]