Categorías: Estado

Familias solo quieren adoptar a bebés, lamentan

El Sistema de Adopción de Menores se agiliza para cumplir con el derecho que tienen los y  las niñas que viven en los albergues estatales de contar con una familia, sin embargo, la mayoría de adoptantes prefieren a niños menores de dos años lo que traba la adopción.

En Campeche hay siete albergues y en ellos hay registrados 89 menores, pero solo siete  niños con edad de tres años, han sido jurídicamente regularizados y están en posibilidad de adopción.

Mientras,  el resto de los menores que ya rebasan los ocho años de edad, tendrán que pasar por el proceso de regulación jurídica, es decir, determinar si un juez determina su éstos menores regresan con sus padres o el Estado se los retira por algún delito como maltrato o violencia familiar.

Alma Alonso Bernal, Procuradora de la Defensa del Menor, explicó que el proceso de adopción tarda entre 2 a 3 meses, pero que el retraso de ello es la regulación de los menores.

“No es tardado el proceso de adopción, lo que si tarda lamentablemente es regularizar la situación jurídica de los niños por que muchos de ellos vienen de situaciones de riesgo  y tenemos que darle la oportunidad a los papás de reintegra la familia original”.

En el 2015 el DIF Estatal logró dar en adopción a tres menores, actualmente hay siete solicitudes de adopción de 5 matrimonios y dos personas solteras.

“Es lamentable que el 96% de las solicitudes quieren a bebes  o máximo de dos años, cuando la mayoría de niños de los albergues ya rebasa de los ocho a 10 años, la mayoría abandonados”.

Los requisitos para la solicitud de  adopción son: una carta de motivos, acta de matrimonio, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de ingresos, tres cartas de recomendación certificado de buena salud y fotografías de los solicitantes.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Notas

LA CIENCIA AFIRMA QUE LOS CÓLICOS MENSTRUALES NO SON CUALQUIER COSA

Un profesor de salud reproductiva en la University College London publicó una investigación en 2016, que probó que los dolores…

30 min hace
  • Notas

WHATS APP TIENE UN NUEVO TRUCO PARA OCULTAR TU FOTO PERFIL

Sabemos que Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas en todo el mundo, por lo mismo es…

48 min hace
  • Notas

CIENTIFICOS ADVIERTEN POSIBLE DESAPARICIÓN DE INSECTOS A FINAL DE SIGLOS

Un nuevo informe revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos,…

2 horas hace
  • Internacional

SI INVADE VENEZUELA, COLOMBIA SUFRIRÁ “DERROTA APLASTANTE”: MADURO

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y…

2 horas hace
  • Cine

CUARÓN REINVENTO SU FORMA DE HACER CINE CON ‘ROMA’

Una película filmada en orden cronológico, sin que los actores o el equipo de producción tuviera acceso a todo el…

3 horas hace
  • Nacional

‘A VER SI SE ANIMA’, AMLO VUELVE A OFRECER AVIÓN PRESIDENCIAL A TRUMP

Bajo el argumento de que “ese avión no lo tiene ni Trump”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a…

5 horas hace