Por intentar matar a su ex jefe después de correrlo al sorprenderlo cuando se drogaba en horario laboral, un ex empleado de mantenimiento del Sistema DIF Estatal fue asegurado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron hace algunos días cuando el ex empleado de mantenimiento de 47 años, fue sorprendido inhalando resistol industrial en el área de trabajo ubicada en la Mansión Carbajal. Por esta razón se le hizo un examen toxicológico y al resultar positivo se le llevó a cabo un procedimiento administrativo donde se le dio de baja.

No obstante, el sujeto conspiró con vigilantes del lugar y ayer cuando llegó a trabajar el jefe de Personal del Área de Mantenimiento irrumpió armado con un cuchillo tipo cebollero y un bate de béisbol intenciones de privarlo de la vida.

El agresor contó con la complicidad de uno de los guardias quien lo dejó entrar armado y avisó el momento en que llegó el directivo. La víctima sufrió un corte en el cuello, que no fue profundo, y golpes con el bate de beisbol, además de recibir dos piquetes.

El agresor salió del estacionamiento de la Mansión y abordó un taxi, mientras testigos llamaron a los elementos de la PEP que alcanzaron al agresor en el parque San Martín. Por lo que respecta al herido fue trasladado en vehículo particular a la clínica del Seguro Social para su atención médica, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Jorge Pérez
redacció[email protected]