La Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) impulsará la Ley de Mejora Regulatoria para los empresarios campechanos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Berzunza Espínola.

En entrevista luego de ser parte de la sesión plenaria de diputados donde se trató la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones ordinarias, el funcionario estatal dijo que lo primero que se planteará será la Ley a la Mejora Regulatoria Empresarial.

Destacó que con ello se buscará sentar las bases para dar certeza jurídica a los empresarios campechanos, tanto a los que ya tienen actividades como a los inversionistas que puedan llegar en próximos años.

Puntualizó que esta ley que promovería la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercial con los diputados tendría un impacto principalmente en el municipio de El Carmen, ya que uno de sus principales objetivos sería reducir el número de trámites que tienen que hacer las empresas para poderse asentarse.

Manifestó que en cuando se tenga la ley completa, se darán a conocer los demás beneficios, pero lo importante es que existe la apertura y la disposición por parte de los diputados para trabajar a favor de la economía campechana.

Ante ello, el titular de Sedeco reiteró que la Secretaría a su cargo no discrimina a nadie, por lo que todos los campechanos, desde jubilados y hasta personas de la tercera edad, pueden acercarse para conocer los programas y los beneficios que se tienen para trabajar.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]