A pesar de que la afición respondió de gran forma al lograr un lleno total en el estadio Nelson Barrera Romellón y luego de una presentable inauguración, Francisco Campos no pudo dar la primera alegría del equipo y con pizarra de 7-2 los Delfines del Carmen amargaron el debut de los filibusteros y hoy tratarán de alargar su dominió cuando realicen su juego inaugural en el Estadio Resurgimiento.

A pesar de que el duelo se vio amenazado por la lluvia, la inauguración arrancó a las 7:00 pm y fue encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como por el presidente de los equipos, Jorge Carlos Hurtado Montero, y Virgilio Ruiz, de Piratas de Campeche y Delfines de Carmen, respectivamente.

Tras la presentación de Lorencillo y de los elementos de ambos equipos, el gobernador del estado realizó el lanzamiento de la primera bola y tras aplausos sonó el ¡playball! en el Nelson Barrera.

Tras la gran inauguración, Francisco Campos se subió a la loma de los lanzamiento y registró una buena labor al mantener el cero en la parte alta del primer episodio y de igual forma consiguió su primer chocolate de la temporada al dejar fuera del camino a Carlos Morales.

En la parte baja del mismo episodio, los Piratas no pudieron hacer nada en su presentación al bat, ya que el pitcher zurdo de los Delfines, Mario González se mostró en su presentación al dejar en el camino a Dave Sappelt, Jesús Arredondo y C.J. Retherford.

Luego de esto, la pizarra se mantuvo en cero en el segundo episodio tras buena labor de los pitchers, pero en la parte alta del tercer capítulo los Delfines recetaron su primera anotación gracias al regalito del tercera base, Danny Richar, ya que el dominicano mostró su inseguridad y tras un pésimo lanzamiento Gilberto Mejía llegó a la colchoneta de anotación.

En el cuarto episodio los filibusteros trataron de lograr el empate cuando Jesús arredondo pegó un imparable en el jardín central y robó base cuando C. J. Retherford se encontraba bateando, pero la ilusión se quedó en el camino cuando dejaron en el camino al primera base de los campechano junto con Danny Richar y Alfredo Silverio.

En la parte alta del quinto episodio, los filibusteros dejaron fuera a Dave Sappelt por molestias y entró en su lugar el champotonero, Francisco Williams.

En ese mismo episodio se le fue el juego a Pancho Campos, ya que tras error de Danny Richar y base por bolas para Kalian Sams se le llenó la casa y esa oportunidad no la perdonaron los cetáceos, ya que Henry Rodríguez logró un doblete y entraron a la colchoneta de anotación Javier Salazar y Gilberto Mejía.

También podría interesarte  Advierten fiesteros manifestación pacífica

Tras esto, el pitcher veterano perdió la concentración y Carlos Morales le pegó un imparable productor para que Kalian Sams y Henry Rodriguez llegaran a la tierra prometida para poner la pizarra 4-0.

Tras esto, Lino Rivera sustituyó a Campos por José Meraz y cuando Francisco Moreno se encontraba bateando Carlos Morales logró la quinta anotación de los carmelitas mediante a wild pitch.

Después de este episodio, los filibusteros trataron de levantar el camino e llenaron la casa con un out, pero no pudieron aprovecharlo y dejaron la casa llena cuando los Delfines dejaron fuera a Oscar Williams y Jesús Arredondo.

Cuando Ismael ‘El Makanaki’ Castillo se encontraba lanzando en la parte alta del séptimo rollo, el duelo se envolvió en un bochornoso momento cuando el pitcher campechano golpeó al bateador de los cetáceos, Henry Alejandro Rodriguez, ya que el jugador carmelita responsabilizó a Fernando Flores y de inmediato entraron al plato los jugadores de ambos equipos para fernar el enfrentamiento.

En ese mismo episodio, Eliseo Aldazaba consiguió la primera anotación del equipo parchado mediante una bola muerta mientras Paúl León se encontraba bateando, tras esto los ánimos se pusieron a tope y con elevado de sacrificio de Maxwel León, Fernando Flores llegó a la colchoneta de anotación y la pizarra del encuentro se puso 6-2.

En el octavo episodio, los Piratas sustituyeron al Makanaki Castillo por e Isidro Márquez Jr. y tras dejar la casa llena los filibusteros sacaron a Márquez y en su lugar llegó Ozzie Mendez, el cual permitió la séptima anotación de los cetáceos cuando Henry Rodríguez impulsara a Héctor Rivera.

El triunfo en la loma de los lanzamientos fue para Mario González (1-0), ya que en cinco episodios completos sólo permitió tres jits y recetó cinco chocolates, mientras que la derrota fue para Pancho Campos, al aceptar 5 imparables, 6 anotaciones y tres errors en 4.1 innings.

Ya con el marcador casi imposible de remontar, los filibusteros tratarón de lograr el empate, pero se quedaron con las ganas y dejaron muchas dudar al sumar su primer descalabro de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com