Para los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la iniciativa ciudadana ‘3 de 3’ que exige mayor transparencia de recursos y de interés a los legisladores, primero tendrá que ser aprobada para que de “buena voluntad” los priistas se sumen a dicha iniciativa y publiquen su declaración de intereses y declaración patrimonial.

Miguel Angel Sulub Caamal, diputado federal del PRI por Campeche sostuvo que entre los legisladores del PRI no existen “resistencias” para sumarse a esta transcendente iniciativa ciudadana que pretende frenar la corrupción en el sistema político mexicano, sin embargo, el político también argumentó que hasta que sea aprobada por la Cámara de Diputados se sumarán.

“Creo yo que de no existir inconveniente y una vez que satisfaga todo el procedimiento legislativo y en su caso se apruebe, desde luego que vamos a estar cumpliendo con mucha disponibilidad y voluntad”, dijo.

A pesar que muchos políticos del país, y gobernadores,  incluyendo el de Campeche, Alejandro Moreno, pusieron el ejemplo y no esperaron a que se haga ley dicha iniciativa para sumarse a ella, Sulub Caamal insistió que hay que esperar que se la iniciativa cumpla con el proceso legislativo.

También podría interesarte  Casa del Campesino, a punto de caerse

En el caso de legisladores federales por Campeche, en el Senado, solo Layda Sansores del Partido del Trabajo se sumó presentado en el portal su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, no aparecen Raúl Pozos ni Oscar Rosas por el PRI, ni Jorge Luis Lavalle del PAN.

Mientras que por los diputados federales ninguno de los políticos campechanos en la Cámara se han sumado a la iniciativa ciudadana.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno está entre los diez únicos gobernadores que han presentado sus tres declaraciones que promueve la incoativa en análisis.

Luis Calderón Ferreiro
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo