El Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar y en su caso sancionar a los Gobernadores panistas que han hecho entrega de mochilas de color azul con el fin de autopromocionarse, consideraron el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, y el integrante del CEN del PRD, Alejandro Sánchez.

Álvarez Maynez, quien es el representante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, aseguró que la autoridad electoral se distrae en asuntos de menor importancia en lugar de concentrarse en los que verdaderamente ponen en riesgo una elección, como es el mal uso de recursos por parte mandatarios estatales.

El diario Reforma publicó este domingo que los Gobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle; Guanajuato, Miguel Márquez y Baja California, Francisco Vega, han regalado miles de mochilas escolares de color azul, que es con el que se identifica al partido al que pertenecen.

También podría interesarte  Aplica IEEC 'moche' a recursos del PRD

En el caso de Puebla, en donde las mochilas llevan rotuladas las siglas del PAN, se comenzaron a repartir a unas semanas de que iniciara el proceso electoral para gobernador.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com