Fiel a su costumbre, el secretario general del sindicato del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, se apersonó a las oficinas de la Unidad de Cultura Municipal para solicitar el pago pendiente a 35 trabajadores por laborar en el Carnaval.

Acompañado de un grupo nutrido, amagó que si no se les cumplía con los pagos armarían protestas. Tras plantear la problemática,  Bonilla Carrillo se salió con la suya e informó que a los 35 trabajadores de las áreas de Cultura, Desarrollo Económico y Tesorería Municipal, se les cumpliría con su pago en la próxima quincena.

“Ya dijeron que les van a pagar a los trabajadores, ya van a salir los pagos. Son como 35 trabajadores que laboraron en carnaval, en las noches, mayormente hasta que se acababan todos los eventos”, dijo Manuel Bonilla.

“Estábamos inconformes pero ya llegamos a un acuerdo. Ya hablamos con la directora y esta quincena les pagarán a todos. Son arriba mil pesos a cada uno por las horas extras. Los apoyos del carnaval, lo que ellos hicieron es lo que no se le había pagado”, añadió.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]