Hasta 400 propietarios de números celulares podrían purgar una condena de arrestó por realizar llamadas falsas y de broma, señaló el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

Aunque reconoció una mínima reducción en el tema de las llamadas de extorsión, dijo que se siguen registrando hasta 145 llamadas de extorsión en todo el estado, cuando el año pasado se registraban alrededor de 300.

En el tema de llamadas falsas o de broma, el funcionario explicó que lamentablemente se ha registrado un aumento significativo, ya que al día se registran hasta mil llamadas, siendo los municipios de Campeche y Carmen donde se tiene el mayor número de incidencias.

En este tenor, añadió que desde mediados de este año se podrán identificar los números gracias al nuevo número de emergencias 911, “ahora conoceremos la ubicación exacta del dispositivo telefónico utilizado”.

También podría interesarte  Hay otro menor vinculado en el asesinato del líder

“Estamos realizando las pruebas de este número de emergencia, debido a que hay algunas complicaciones”, subrayó.

Dijo que hasta el primer trimestre de este año, se ha logrado la detección de 400 números telefónicos que han sido utilizados para realizar las llamadas falsas en más de dos ocasiones.

“El listado ya fue entregado junto con su respectiva denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará la sanción correspondiente por hacer mal uso de los números de emergencia”, finalizó.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto: Ilustrativa