El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) confirmó el descuento mensual al Partido de la Revolución Democratica (PRD) de sus prerrogativas como pago de las multas que le propinó el Instituto Nacional Electoral (INE) por incurrir de diversas irregulares de fiscalización durante la precampaña y campaña del 2015.

Mayra Bojorquez, consejera presidenta del Ieec sostuvo que desde el INE les notificó las multas al PRD, dicha resolución fue presentada al Consejo General para su aprobación.

“En la resolución se especifica que se le descuente del total de sus prerrogativas, y además de tomar en cuenta que los recursos de los partidos se hace mensualmente, por lo que al PRD se le descuenta un 15% de sus prerrogativas cada mes”, dijo.

El total de la multa del PRD alcanza los 978 mil 125 pesos. De acuerdo  al dictamen INE/CG775/2015 el Comité del PRD para la campaña a diputados locales realizó operaciones con un prestador de servicios denominado Carlos Manuel Ramos Rebolledo, por un total de 232 mil pesos, el cual no se localizó en el Registro Nacional de Proveedores y para la campaña a gobernador el PRD no reportó gastos por concepto de producción de 4 spot de radio y 4 de T.V por un monto de 300 mil pesos.

También podría interesarte  Alejandro Moreno, candidato de unidad del PRI

El PRD recibe por prerrogativas cerca de 152 mil pesos, por lo que el descuento del INE asciende a 40 mil pesos menos cada mes.

Luis Calderón Ferrer
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo