Empleados de la Clínica del Issste denunciaron la falta de pago por parte de la dependencia desde hace más de cuatro meses, acusando a las autoridades de no cumplir con los salarios.

Uno de los afectados, Irvin Herrera Balán, mencionó que desde el mes de enero no han cobrado su debido salario según porque no ha bajado el recurso desde México.

“Son ya cuatro meses que no recibimos nuestro pago, muchos somos padres de familia y nos preocupa porque mientras tenemos que buscar en otros lados y sí nos exigen. Según es porque no hay recurso, que no ha llegado”, dijo.

Añadió que son aproximadamente entre 80 a 100 trabajadores los que se encuentran en esta situación, sin embargo, comentó que se tratan de suplentes, pues no tienen ni base ni contrato, por lo que tienen temor a represalias por hacer pública la denuncia.

“No somos sindicalizados ni de contrato, no tenemos prestaciones de salud ni nada. Los que estamos en el área médica tenemos el riesgo de contagiarnos de muchas cosas. Tenemos miedo a las represalias de hacerlo público, por eso muchos no dan la cara, porque no tarda mucho para que te llamen y te digan que ya estás dado de baja definitiva”, expuso.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo