El sector empresarial se reunió con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, con el objetivo de conocer sus principales dificultades y qué se está haciendo como institución para tener la mejor convivencia entre el sector y el Seguro Social.

Ayer, diversos empresarios se reunieron con el delegado federal del Seguro Social en Campeche para plantear inquietudes del sector en cuanto al sistema del instituto, así como pagos y reglamentación que debieran seguir.

Ahí, el funcionario explicó que con la reunión se buscaba un acercamiento de entendimiento para conocer cuáles son las principales dificultades del sector y lo que el instituto está haciendo para resolver los conflictos normales que se generan en la convivencia de todos los empresarios y el IMSS.

Especificó que al ser nuevo al frente de la Institución, era necesario tener un acercamiento para que conozcan cómo se trabajará y cómo se llevará a cabo todo lo relacionado con los trámites, la actualización del sistema y la calidad del servicio.

Dio a conocer que en el sector hay dificultades, entre ellas una morosidad del 2 por ciento por concepto de Pago de cuotas empresariales al IMSS, y lo que se busca son las mejores opciones de solución, como es diferir los pagos o  someterlos a parcialidades.

Rodríguez Barrera resaltó que lo que se busca con el sector empresarial de Campeche es que todo sea un proceso dinámico cuando se detectan atrasos, para de inmediato hacer los señalamientos al patrón y se regularice, pues el objetivo es no generar fricciones.

“El IMSS de Campeche ingresa alrededor de 2 mil 400 millones al año, esto evidencia la excelente relación con el empresarios y esto se traduce en más de 3 mil consultas, recetas, atenciones diarias, 30 egresos hospitalarios diarios, exámenes de laboratorios y servicios generales”, explicó el director del IMSS.

Asimismo, Rodríguez Cabrera reiteró que quejas siempre las habrá, ya que en un lugar donde se presta un servicio no siempre estarán satisfechos, pero para ello se mejorarán los servicios y por el momento se está  promoviendo la capacitación para mejorar el trato y agilizar la atención.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo