La estrecha coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSP), dio como resultado el aseguramiento de siete personas que presuntamente formaban parte de dos grupos delictivos, quienes hasta el momento están relacionados con robos a comercios y predios particulares en esta ciudad capital.

El titular de la SSP, Jorge de Jesús Argáez Uribe, informó que la madrugada del domingo 03 del mes y año en curso, dos sujetos y una mujer fueron sorprendidos hurtando en el interior de las oficinas de la empresa “Equisistemas del Rey” (Aeromexico), ubicada en la avenida Adolfo López Mateos.

A los asegurados se les encontró en posesión de un equipo de cómputo (integrado por CPU, mouse, teclado, monitor y scanner), así como mil 200 pesos en efectivo.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien que los vinculó a proceso por el delito de robo en lugar cerrado.

Por otra parte, la Vicefiscal General Adjunta, Laura Luna García, indicó que el 04 de abril del año en curso, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo, la gerente general de la empresa comercial “Vertiche” para denunciar el robo ocurrido en ese comercio.

La Vicefiscal señaló que con la  detención de los presuntos responsables, fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de 16 mil 400 pesos, 16 lentes de sol tipo “gota” y tres radios portátiles.

Cabe destacar que derivado de las investigaciones, hasta el momento se sabe que los asegurados podrían estar relacionados con otros cinco robos.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com