El Partido del Trabajo (PT) no presentó su informe de ingresos y gastos de campaña a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras el resto de los partidos en Campeche lo presentaron en tiempo y forma.

El martes a media noche venció el plazo para que los partidos políticos que participaron en los comisiones del 2015 presentaran sus informes de gastos correspondiente al mes de marzo, lo que debe incluir los aportes en efectivo y en especie, o entregas no dinerarias de servicios.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE en Campeche, solo el PT no acudió a presentar dicho informe, por su parte el resto de los partidos lo hicieron, mientras que Morena y el Partido Humanista lo hicieron en la Ciudad de México.

La Unidad de Fiscalización tiene 60 días hábiles para revisar y notificar las observaciones u omisiones de los partidos políticos en la entidad.

Cabe recordar que a partir del 2016 todos los partidos políticos deben usar la plataforma electrónica denominada Sistema Integral de Fiscalización, donde tendrán que publicar de su gasto ordinario.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]