La bachiller Ana Alejandra Vela Maury, egresada de la licenciatura en Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, se encuentra realizando una estadía de dos meses en el Instituto de Medicina Internacional de la Universidad de Miami como parte de las actividades del programa de formación médica “J. Harrington William”.

Con el apoyo del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, y de la Fundación “Pablo García”, la joven tendrá la oportunidad de adentrarse como observadora en las especialidades de su interés, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y estrechando vínculos con estudiantes de medicina provenientes de otros países.

Al reunirse con la estudiante, Montero Pérez destacó que su administración continúa trabajando para que este tipo de acciones permitan a más jóvenes acudir a estos espacios a fortalecer su formación y adquirir experiencia fuera de sus planteles.

También podría interesarte  ¿Por qué es grave la sentencia contra La Opinión?

“Nuestra labor como institución  formativa se trata no sólo de brindarles conocimientos sino también de ayudarlos a emprender el vuelo. Que nuestros estudiantes tomen confianza en ellos mismos, en su preparación de alta calidad y no sólo aspiren, sino que tomen las oportunidades que puedan hallar en cualquier latitud, porque están capacitados para ello”, indicó.

Por su parte, Vela Maury refrendó el compromiso con las instituciones que la respaldan, así como con sus padres y compañeros universitarios, para aportar su mejor esfuerzo y aprovechar la estadía en el Instituto de Medicina Internacional de la Universidad de Miami.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com