Campeche se hace presente en el Festival Internacional de Cannes; el día de ayer la página oficial de este prestigioso comité dedicado a recolectar lo mejor del cine en el mundo anunció en su cuenta el estreno  del cortometraje titulado ‘Carnicería humana’ bajo la dirección del campechano Jorge Dzib Ehuán de escasos 17 años y producida por Sacnicté Novelo.

Carnicería humana en Cannes

El corto se realizó como parte del Film Race Festival Internacional de Cine de Mérida, Yucatán 2016, realizado en la ciudad vecina semanas atrás, siendo los únicos campechanos en participar.

Carnicería humana en Cannes

Jorge Dzib Ehuán comentó a EL EXPRESO que está muy agradeciendo con todo su equipo en la realización del filme que se estrenará el próximo 28 de abril y que será exhibido hasta el 4 de mayo a través del portal oficial de Cannes.

Carnicería humana en Cannes

‘Carnicería humana’ cuenta la historia sobre unas misteriosas desapariciones en el año 2015 que inician junto con la apertura de un negocio en la ciudad que es atendido por un grupo de enfermeros y médicos; lo extraño es que muchas personas entran pero nadie logra salir.

Carnicería humana en Cannes

El corto es estelarizado por Raymundo Officer y Josefina Pelegrina, quienes debutan en la actuación cinematográfica, aunque cuentan una reconocida trayectoria en el teatro local.

Carnicería humana en Cannes

“¿Cuál es el placer más oscuro que guarda un alma?”, plantea el cortometraje en la cuenta de Cannes. “El corto nos enseña cómo las baja pasiones y la sangre nos puede llevar hasta el límite. Bienvenido, sólo tenga cuidado si vas como cliente o producto”, señala la descripción del cortometraje.

Mauro Iván Uribe Avilés
[email protected]