El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, expresó que buscarán reactivar los pasajes que fueron remodelados últimamente en el Centro Histórico, utilizándoles como un corredor donde se ofrecerán nuevos productos turísticos y eventos culturales, o como en la Calle 59 para darle más vida.

En entrevista, el funcionario indicó que en su pasada visita al Estado, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quedó encantado con la Calle 59, pues pudo observar que el proyecto ha sido un éxito.

Comentó que en otras partes del mundo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad han abiertos pasajes para venderlos como corredor turístico, pero siempre cumpliendo con la normatividad.

Comentó que en Campeche el turismo ha sido una de las políticas públicas que ha funcionado a nivel nacional y estatal, pero se tienen que ir implementando nuevos productos, sobretodo en los pasajes que existen en la ciudad, como son el San Juan, Román Piña Chan y Tomás Aznar Barbachano, los cuales pueden ser buenos sitios para instalar restaurantes y cafeterías que le den más vida.

Subrayó que lo anterior se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla con la normatividad del reglamento del Centro Histórico por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, abundó que, en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal, se buscará realizar más eventos culturales en la periferia del Centro Histórico, haciendo una combinación perfecta con el Centro y resaltando más los espacios públicos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo