El padrón de pescadores de todo el estado que podrán acceder al seguro de vida y al programa de concurrente de redes y motores será depurado para beneficiar a “verdades pescadores” para un reordenamiento pesquero.

Actualmente el padrón de pescadores registra 4 mil expedientes, sin embargo, tendrá que ser depurado para crear un listado confiable de quienes serán los beneficiados. “No se permitirá hacer o crear nuevos pescadores, porque habrá un cruce de información con los programas de Conapesca, Pemex y la propia Sepesca”, señaló la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Dulce María Cervera Cetina.

Indicó que de los expedientes que ha recibido Sepesca, hay pescadores inscritos en otros Fideicomisos Pesqueros, por lo que el número de pescadores aumenta al momento de cruzar información con Conapesca, Pemex y las organizaciones, “por lo que hay que depurar la lista”.

De esta manera, los Frentes Comunes deberán entregar la lista de los tripulantes de embarcaciones para que se contemplen dentro del beneficio del Seguro de Vida a pescadores ribereños.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo