El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con cerca de un centenar de representantes de los sectores productivo, social, cultural y educativo del municipio de El Carmen, para darles a conocer los programas de inversión y las acciones que los tres órdenes de gobierno llevarán a cabo de manera coordinada a fin de reactivar la economía, crear empleo, modernizar la infraestructura y fortalecer la seguridad pública.

En el encuentro, que duró cinco horas, Moreno Cárdenas aseveró que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto en este municipio se concentran todos los esfuerzos para garantizarle mejores condiciones de bienestar a las familias.

Entre las autoridades que acompañaron al mandatario, estuvo el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.

Aunque el evento fue en privado y no se dio detalle de las acciones que se emprenderán, en espera del anuncio y lanzamiento oficial del mismo, en conjunto con autoridades federales, el mandatario campechano afirmó que el sector productivo de la Isla tiene todo el respaldo de su gobierno “para que juntos logremos que a Carmen le vaya bien”.

En su mensaje ante los empresarios y representantes sociales, quienes le plantearon al gobernador sus necesidades y programas que en el sexenio pasado se anunciaron pero no se realizaron o no dieron resultados, Moreno Cárdenas garantizó que están trabajando en equipo, “tenemos claro el proyecto y la ruta para lograr los avances que necesita Carmen”.

Será en los próximos días cuando el presidente Enrique Peña Nieto haga personalmente el anuncio del plan de rescate económico que, en conjunto con los gobiernos de Campeche y de Tabasco, su gobierno ha fomentado para resarcir los daños económicos que ha dejado el desplome de los precios internacionales del petróleo y sus consecuencias sociales.

Entre las acciones que se han adelantado figuran programas de empleo temporal, obras de infraestructura, reforzamiento de la seguridad pública y diversos programas sociales.

Redacción
redacció[email protected]