El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, inauguró una muestra fotográfica “175 Aniversario de la primera placa fotográfica en Campeche”, conformada por más de 60 imágenes originales y reproducciones en gran formato de fotografías que pertenecen a la década de 1860.

El material en exhibición es una recopilación realizada por el fotógrafo Juan Carlos Saucedo Villegas, y corresponde a colecciones particulares de familias campechanas. Se trata principalmente de fotografías realizadas en los diferentes estudios fotográficos de la ciudad, aspectos de la arquitectura y tarjetas postales de varios puntos emblemáticos de la ciudad amurallada.

En esta exposición se muestra la técnica del daguerrotipo, que consistía en un proceso donde se hacía uso de una placa de cobre como soporte de la imagen, y que fue introducida en México por el francés Louis Prèlier en diciembre de 1839.muestra fotográfica

Las obras fotográficas estarán expuestas hasta el viernes 22 de abril en la Casa San Pablo, Mercado del Arte, ubicado en la Calle 59 del Centro Histórico, con un horario de visita de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Redacción
redacció[email protected]