Por si no fuera suficiente con poner en riesgo la integridad de los pasajeros manejando a máxima velocidad, volándose topes, semáforos, con el riesgo latente de originar un accidente, ahora los choferes de transporte urbano también ponen en peligro a los usuarios, ya que cargan el combustible de sus unidades con pasaje a bordo.

En un video proporcionado a EL EXPRESO, se comprobó que nuevamente la Cooperativa Murallas está en el ojo del huracán, ya que dos unidades de esta empresa cargaban gasolina con gente a bordo de la unidad.

Según el denunciante, alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado viernes, la unidad marcada con el número 13 de la empresa Murallas de Campeche, ruta Circuito Colonias-Kanisté-Samulá-Miguel Hidalgo, arribó hasta la gasolinera ubicada sobre la avenida Central, a escasos metros de la Canaco-Servytur, donde llegó a cargar combustible, con todo y pasaje a bordo.

Cinco minutos más tarde llegó otro camión de la misma cooperativa, pero esta vez la unidad marcada con el número 41, con ruta Circuito Miguel Hidalgo, realizando la misma acción y también con usuarios a bordo.

Sin embargo, no fueron los únicos, ya que en el video se aprecia que al poco tiempo nuevamente llegó otra unidad, sólo que esta vez era de la empresa Alianza Moderna de Campeche, con ruta Solidaridad Urbana, para cargar combustible pero con la negligencia de hacerlo con pasaje a bordo del camión.

Lo que no saben los operadores es que al cargar combustible cuando el camión lleva gente pone en riesgo a los pasajeros
del transporte público por posibles fenómenos químico-tecnológicos, como: incendios, explosiones, radiaciones, fugas y derrames de substancias, entre otras posibles afectaciones.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo