División de opiniones entre la sociedad ha generado el tema de la unión de personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de las mismas, pues mientras que algunos señalan que cada quien es libre de hacer lo que desea, otros afirman que la unión de una pareja debe ser por la “ley natural”.

“Es respetable la decisión de cada uno y mientras no afecte a otras personas, creo que no tendría por qué verse mal. En las adopciones no estaría de acuerdo, una cosa es vivir la sexualidad, las preferencias, y otra cosa ya es formar un niño. Puede vivir condenado a que se burlen de él o que sea criticado, bullying por sus compañeros de escuela”, indicó una madre de familia en las afueras de un plantel escolar.

“Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero siempre y cuando no afecte a terceras personas, no veo que algo sea malo. Lo de las adopciones depende de que siempre y cuando no afecte al niño, si lo educas bien y sea feliz pues no hay ningún problema”, precisó una ama de casa.

En contraste, un padre de familia comentó que “no es correcto porque la unión de parejas debe de ser hombre con mujer, debe de ser por ley natural. En el caso de las adopciones pues está mal, no es lo natural porque qué le van a enseñar a un niño o niña dos personas del mismo sexo, lo van a confundir en su desarrollo, no va a tener una imagen materna o paterna directamente, a la larga podría repercutir en el niño, puede sufrir bullying”.

También podría interesarte  20% de viejitos campechanos no reciben apoyo

“No me perjudica que se casen, el problema es cuando adoptan niños, porque ya es una tercera persona que ya entra y que no tiene nada qué ver. El perjudicado podría ser el niño porque al final de cuentas puede recibir burlas, bullying y puede tener problemas psicológicos”, opinó por su parte otro ciudadano.

A pesar de la división de opiniones, se pudo constatar que las mismas personas llegaron a una misma opinión: hace falta sensibilizar a la sociedad campechana, ya que es muy cerrada sobre estos temas, pues lo siguen considerando como un tabú.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo