Los elementos de la Policía Estatal Preventiva balearon a una persona que los agredió con un par de machetes, al querer someterlo después de quitarle a su bebé de seis meses a su esposa con la cual sostuvo una discusión en el municipio de Candelaria.

Los hechos tuvieron lugar el domingo cuando una persona se encontraba en su domicilio donde discutió con su esposa a la cual le pegó de ahí el padre se apoderó de su hijo de seis meses de nacido.

Al ver que su esposo se llevó a su hijo de seis meses, la madre del menor reportó el hecho a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes en la calle 21 entre 14 y 15 de la colonia Centro de ese municipio ubicaron al padre con el bebé.

La persona vio a los elementos y al estar armado con dos machetes comenzó a tirarle de tajos e incluso rompió el panorámico de la patrulla, además de provocar otros daños.

Trascendió que el rijoso se le montó a un agente al cual estaba a punto de lesionar, cuando su compañero le disparó al joven a quien le dio en el muslo derecho resultando lesionado.

El herido fue asegurado por los elementos de la PEP y llevado al Hospital General donde quedó bajo custodia a disposición del Ministerio Público de Candelaria y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de la persona.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto: Archivo