Al presidir el Homenaje Cívico del mes de abril, el alcalde, Edgar Hernández Hernández, entregó dos bacheadoras a la Unidad de Obras Públicas, para reforzar el programa intensivo de bacheo puesto en marcha por la actual administración municipal, mediante el cual a la fecha se han recuperado 23 kilómetros de vialidades en la ciudad y comunidades rurales.

En presencia de Regidores y Síndicos, de la presidenta del Patronato DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; del secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, refrendó su compromiso con los ciudadanos del municipio al fortalecer el área de bacheo.

Hernández Hernández entregó al titular de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, dos bacheadoras con capacidad de mil litros cada una, y una inversión de 290 mil pesos, de recursos propios.

 “Este es un esfuerzo de esta administración porque ustedes bien saben que es un año difícil financieramente hablando, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para equipar a las áreas, sobre todo las operativas porque los servicios públicos, las calles, el agua, la luz y la limpieza son nuestras prioridades”, ponderó.

“Con la entrega de este equipo esta administración demuestra una vez más su compromiso con los ciudadanos campechanos, con los servicios públicos, con la ciudad y con sus comunidades. Este equipo va a ayudar a nuestras brigadas de bacheo a ser más eficientes y con mucha mayor rapidez su trabajo”, subrayó el alcalde.

También podría interesarte  Destaca en ranking de noticias el video porno de Calkiní

Por su parte, Felipe Jiménez Silva, titular de Obras Públicas, explicó que cada equipo incluye bomba de asfalto, motor quemador de gas, tanque de gas, y bacheadora con manguera. Agregó que cuenta con un quemador y tanque de gas que va a mantener la temperatura de emulsión adecuada para dar una mejor calidad en el trabajo.

Jiménez Silva apuntó que cada bacheadora cuenta con una manguera irrigadora para trabajos muy pequeños y aspersoras para los trabajos que son de mayor tamaño, y destacó que a la fecha se han recuperado poco más de 23 kilómetros, “si alineáramos todos los baches tendrían una longitud de 23 kilómetros”.

Redacción y Luis Calderón
redaccion@multimedioscampeche.com