Decenas de alumnos del Colegio de Estudios  Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), así como vecinos de Ciudad Concordia, marcharon por las calles que rodean el parque de esta localidad y sobre la avenida Héctor Pérez Martínez exigiendo justicia por el asesinato del joven Kevin Tucuch Poot.

Cerca de las 6:00 de la tarde, los estudiantes y vecinos se congregaron en el lugar donde Kevin Tucuh fue apuñalado por la espalda. Unos acudiendo con el uniforme del Cecytec, mientras que otros lo hacían con playeras negras y letreros que exigían justicia, junto con el Hashtag #JusticiaporKevin.

El contingente salió del parque sobre la calle Eduardo Lavalle, para luego doblar sobre la calle Alberto Trueba Urbina, girar hacia la avenida Eduardo Mena y dirigirse al Cecytec sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, para retornar sobre la misma arteria y culminar en el parque de Concordia, donde pegaron los letreros en el sitio donde Kevin fue asesinado, al tiempo que encendieron veladoras y dirigieron algunas palabras en memoria de él y de pedir justicia y castigo para sus agresores.kEVIN 4

Al sepelio que se realizó momentos antes acudió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien dio el pésame a los familiares del joven asesinado, y con quienes se comprometió, ante decenas de estudiantes, a que aplicará la ley, sin distingo de edades.

“La Ley se tiene que aplicar a todos, sin distingo de edades, con toda la severidad que el caso amerita, (…) no tengan ninguna duda que se va a cumplir y se va a plicar la ley para que paguen quienes tienen que pagar por esta injusticia”, sostuvo el mandatario estatal.

Se espera que para este miércoles sea llevada a cabo otra marcha alrededor de las 10:00 horas, misma que saldría del Parque Principal en el Centro Histórico.

Gilberto Ávila
[email protected]