El Centro Histórico se volverá de los pequeños, el próximo 30 de abril  al celebrarse el festival ‘Un Centro Histórico para los Niños, que contará con eventos culturales, dinámicas y entretenimiento exclusivamente para ellos. Desde tempranas hora de la mañana y continuando en la tarde están programadas las diversas actividades de este magno evento.

En rueda de prensa Felipe Vázquez Mercado, subsecretario de planeación y administración de la SECULT, en representación del Secretario de Cultura, Delio Carrillo, y acompañado de Alicia Montero, Directora del Centro Infantil y Juvenil “La chácara”,  hablaron sobre las actividades que se realizarán para conmemorar el día del niño.

El evento iniciará a las 10 de la mañana, contará con la participación de  payasos, concursos de juegos, desfiles de botargas y música como la Banda del Estado de Campeche. “Para mí es importante hacer este tipo de encuentros culturales, porque ayudamos a los niños a mostrar el arte como un ente con diversos estilos de arte como la literatura, declamación y la combinación del canto con la música”, explicó el maestro Eligio Fuentes Rosado, director de la Orquesta Sinfónica del Estado..

La calle 8 se volverá totalmente educativa habrán stands de instituciones como el INAH, contará también con la participación de Facultades de la Universidad Atónoma de Campeche entre otras.

También podría interesarte  Temen deportistas por robos en el Malecón

Así mismo las calle 55 y 57 se volverán corredores culturales. En este espacio los niños podrán observar arte y realizar actividades diversas en este corredor cultural que está planeado sea del agrado de todos los que acudan a disfrutarlo.

 Un desfile de botargas, payasos y escuelas invitadas abrirán las actividades vespertinas, este evento será a partir de las 17:00 horas, cabe destacar que uno de los payasos invitados es el payaso ‘Crispín’.

Lo asombroso del evento será la exposición de vehículos pertenecientes a la Policía Federal, la Secretaria de Marina y la Secretaría de Seguridad Publica. Además de la presentación del planetario itinerante ‘Yo soy Campeche’ donde se proyectarán imágenes de constelaciones con la temática de los mayas.

Está planeado cerrar con el gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche a las 20:00 horas. Será un cierre extraordinario que tendrá la participación de la niña Nicole Gatti, una talentosa veracruzana de 11 años, quien cantará un cuento musical con el sonido de los instrumentos de la OSCAM.

Este evento está abierto para todas las familias campechanas, para que pasen un día agradable y así celebrar a los niños de la casa.

Gustavo Blum