La próxima semana, la Secretaría de Salud estatal realizará un foro académico y ciudadano en el que se llevarán a cabo mesas de trabajo con especialistas en materia de drogadicción y suicidios, para con ello trabajar en una ley estatal de salud mental.

En entrevista, el secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, dio a conocer que con este foro iniciará formalmente la SSA a trabajar en temas como la drogadicción, salud mental y el suicidio, y para ello llegarán expertos en la materia.

Especificó que el tema de las adicciones será el tema central del foro debido a que esto afecta de manera directa el entorno de quien  padece esta enfermedad, y conlleva a otras situaciones como es la salud mental y hasta el suicidio.

Dijo que el foro será académico y ciudadano con la finalidad  de establecer una ley estatal de salud mental. Se traerá un investigador del campus Davis de la Universidad de California, Sergio Aguilar Gagiola, y a la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, así como también tres suicidólogos.

También podría interesarte  Avalan impuestos a la chatarra y a los refrescos

Manifestó que se tratarán temas como la educación, la familia, los valores, los adolescentes y embarazos no deseados, todo está enfocado a temas específicos relacionados con el tema del suicidio.

Este foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, por lo que Álvaro Arceo Ortiz dijo que se espera la participación ciudadana, al igual que la participación de diversos sectores del Estado, en específico titulares de las dependencias, con el fin de lograr buenos resultados.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo